El Proyecto Cuido Mi Cuerpo, Afianzo Valores En Ambientes De Paz tiene como propósito contribuir al fortalecimiento del sector educativo en la implementación y sostenibilidad de una política de educación con un enfoque de ejercicio de los derechos humanos, sexuales y resolución de conflicto.
Para ello, nuestro objetivo es orientar a los estudiantes que sean capaces de tomar decisiones asertivas que le permitan asumir con responsabilidad y respeto su integridad física, mental y emocional, permitiéndoles desenvolverse como seres únicos e irrepetibles dentro de un marco social.
Además, fomentar en los niños el amor a sí mismo y la autoestima a través del cuidado de su cuerpo, ayudándoles a expresar sus sentimientos con naturalidad. Proporcionarles herramientas para que más adelante asuman actitudes positivas frente al ejercicio de su sexualidad; y destinar espacios en la institución educativa, para que el niño reflexione acerca de sí mismo, haciéndole pensar lo valioso que es y el respeto que ha de dar y exigir a otros. Muchas veces, la dificultad para expresar los sentimientos, genera problemas de relaciones interpersonales porque se tiene la creencia que expresar el afecto, la ira, los celos, las preocupaciones, el amor puede ser malo. Por eso nuestras metas son;
Desarrollar el sentido de responsabilidad individual, familiar y social en relación con la educación sexual, salud y ciudadanía.
Posibilitar el pleno desarrollo físico, psíquico y social de los estudiantes en la adquisición de una imagen positiva de sí mismo.
Promover en casa el conocimiento de su cuerpo, así como el cuidado, la higiene y respeto que deben tener consigo mismos y el ambiente que lo rodea.
Generar acuerdos de convivencia para la resolución de conflicto.
Fomentar ambientes de diálogo y comunicación asertiva
Por: GCPN
Nuestras redes sociales: https://linktr.ee/gcpabloneruda
Yorumlar